Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Acusan a la SSP de detención arbitraria de militantes del PRI

Video Cortesía


Sergio Aguilar / / Domingo 14 de mayo del 2017

Niega el vocero de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Fidel Kuri, Sergio Lira Escobar que los jóvenes que fueron detenidos este día por la policía, hayan estado cometiendo alguna falta o desmán en la vía pública.

Esto, luego que un grupo de jóvenes que se encontraban caminando en la colonia El Coyol y que son parte del equipo de trabajo, fueron detenidos de manera presuntamente arbitraria por hacer desmanes y remitidos a las instalaciones de la Policía Naval en la colonia Playa Linda al norte de la ciudad de Veracruz.

"Quiero contarles que se encontraban dos jóvenes caminando por la colonia El Coyol transitando tranquilamente hoy domingo rumbo a casa, cuando se encuentran con un evento o caminata de Acción Nacional, ellos deciden esperar se quedan en la esquina tomando sombra y de repente son interceptados por la Policía, arbitrariamente deciden detenerlos y traerlos a Playa Linda".

Sergio Lira, precisó que los jóvenes no portaban signos o vestimenta alusiva al PRI; sin embargo, se presume que por ser familiares de una importante militante del tricolor fueron detenidos por la autoridad.

"Creo que hoy la policía intermunicipal está obedeciendo órdenes del secretario Jaime Téllez el cual nada más está muy pendiente de lo que es la elección, queremos pedirle al gobernador que hable con el secretario de Seguridad Pública que esté pendiente pero de la seguridad de los ciudadanos, no de la seguridad de un partido".