Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Canainpa incremento al precio del pan



Sergio Aguilar / / Domingo 14 de mayo del 2017

No se contempla al momento un incremento en el precio del pan, ya que las importaciones se han comportado sin cambio, manifestó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Veracruz, Bichir Nahúm Lajud.

El empresario señaló que si se registra un incremento en el costo de la pieza de pan, podría darse hasta agosto o septiembre.

Refirió, que pese a los anuncios que había realizado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al momento el tema de las importaciones no se ha afectado.

Recalcó, que los costos se mantendrán a pesar de que los insumos para la elaboración de este producto se importan de Estados Unidos. Respondió que a pesar de las políticas aplicadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los precios no se han encarecido.

Detalló, que el precio de la harina es lo que más importa al sector y hasta el momento no ha sufrido alteración en su costo, por lo que no se esperan incrementos bruscos en esta temporada.

“Al contrario, como que hubo un retroceso en la tensión económica que tenía el país y esto ha beneficiado de forma indirecta al precio del pan, el precio del pan yo calculo, si las cosas siguen así, que no se va a mover (aumentar)”, finalizó.