Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Suman dos días sin agua, ni luz en la comunidad Vargas



Sergio Aguilar / / Domingo 14 de mayo del 2017

Pobladores de la comunidad de Vargas perteneciente al municipio de Veracruz, tienen más de 48 horas sin agua potable y energía eléctrica, los vecinos empiezan a sentir los estragos de esta situación aunado a las altas temperaturas.

Además, los malos olores del rastro en aquella zona rural son cada vez más insoportables.

Luego de la fuerte lluvia registrada el pasado jueves, la localidad de Vargas enfrenta falta de energía eléctrica, lo cual afecta al suministro de agua potable, debido a la necesidad del uso de bombas.

Pese a los reportes de esta situación a la Comisión federal de Electricidad (CFE), al momento no se ha resuelto la problemática.

A consecuencia de la falta de luz, es muy difícil obtener el vital líquido de los pozos profundos, por lo que la escasez de medidas higiénicas se empieza a hacer notoria.

"Hasta ya les salen granos a las personas y niños que se bañan en el afluente que atraviesa la congregación de Vargas", manifestó Pedro Olmedo, vecino de dicha zonas.

El afectado manifestó que al no tener agua limpia, se ven obligados a utilizar el agua contaminada del río cercano para darles de beber a los borregos, cerdos, caballos y aves de corral, que empiezan a morir.

Subrayó, que esta área del puerto se encuentra abandonada y las autoridades desde hace varias décadas han hecho poco por esta población.

Hoy en día, la ausencia de energía eléctrica les afecta ya que por las noches no pueden conciliar el sueño ante la falta de ventiladores o climas.