Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Encuesta de la FUIPES coloca a Humberto Morelli a la cabeza



Sergio Aguilar / / Domingo 14 de mayo del 2017

De acuerdo a las encuestas realizadas por la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, (FUIPES), la población coloca a Humberto Alonso Morelli, como el candidato con mayor posibilidad de triunfo en el estado.

El candidato de la alianza PAN-PRD, "Contigo el Cambio Sigue", para la alcaldía de Boca del Río mantiene una ventaja de 45.58 por ciento en las preferencias electorales de acuerdo a los datos de esta muestra.

Y es que de acuerdo con el resultado de dicha encuesta, Humberto Alonso Morelli, tiene 62.20 por ciento de las preferencias contra su más cercano perseguidor, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Sergio Lara Montellanos, quien apenas alcanza una preferencia de 16.72 por ciento y el de Morena, Rodolfo Navarrete Roca, que solo acumula 8.83 por ciento.

El mismo estudio adelanta al PAN-PRD con 36.66 a nivel estatal, sobre Morena que tiene 29.73 por ciento en las preferencias ciudadanas y en tercer lugar ubica al PRI-PVEM con tan solo 10.86 por ciento.

El ejerció demoscópico realizado los días 12 y 13 de mayo de 2017 se realizó con ciudadanos de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Tierra Blanca, Córdoba, Alvarado, Jamapa, La Antigua, Xalapa, Coatepec, Pasó de Ovejas, Martínez de la Torre, Cerro Azul, Tancoco, Naranjos, Cazones y Xicotepec.

Cabe mencionar que la confiabilidad de la encuentra es de 95 por ciento y da un margen de error de más-menos 3.5 por ciento.