Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúa búsqueda de pescador a una semana de su desaparición



Sergio Aguilar / / Domingo 14 de mayo del 2017

Aún se desconoce el paradero del pescador, Jorge Barrón Calleros, el cual salió desde el pasado miércoles a efectuar sus labores en el mar y hasta el momento no ha retornado con su seres queridos.

Sus familiares han solicitaron la ayuda de las autoridades de la Secretaría de Marina para dar con su paradero, ya que temen que haya sufrido algún tipo de accidente en costas veracruzanas.

Cabe mencionar, que la embarcación en la que Barrón Calleros salió a pescar el pasado 10 de mayo lleva por nombre Esther, la cual tampoco ha sido encontrada.

Bernardo Hernández Guzmán, pescador del Playón de Hornos de Veracruz, manifestó que entre los hombres de mar, las esperanzas que el compañero aparezca con vida han decaído.

Declaró, que difícilmente después de 72 horas alguna persona puede sobrevivir al mar sin alimentos y agua, por lo que algunos pescadores han abandonado la búsqueda.

Este día, el número de embarcaciones que se hicieron a la mar en busca del compañero pescador disminuyendo manera importante.

Es importante mencionar que la Secretaría de Marina Armada de México, informó mediante un comunicado que elementos adscritos a la Primera Región Naval participan en las acciones de búsqueda en las aguas veracruzanas.