Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desangelado mitin de López Obrador en Coatepec



Pablo Aguirre / Coatepec,Ver. / Sabado 13 de mayo del 2017

Aún con la presencia de los candidatos a alcaldes de Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Coatepec, Andrés Manuel López Obrador no llenó la plaza principal y no dejó hablar a sus candidatos, pero rogó que voten por ellos.

Con media hora de retraso y bajo un calor incesante, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llegó al parque Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal y en presencia de unas mil personas comenzó a hablar.

A diferencia de otras épocas, cuando la izquierda rebosaba el centro de la ciudad y el paso era imposible, en esta ocasión solo se colocaron 500 sillas y hubo oportunidad para quienes quisieron verlo parados, no fue necesario cerrar la circulación vial.

Los cohetones anunciaban la presencia del “Peje” y en su discurso lo prometió todo, desde pensiones, apoyos al campo y gobiernos honestos, demasiadas promesas que no se pueden cumplir, el populismo que solo lleva a endeudamiento y al empobrecimiento, tal y como ocurre en Venezuela donde siguieron ese camino.

Para el mitin de Andrés Manuel López Obrador, fue necesario el acarreo con los candidatos de Xico, Teocelo, Cosautlán e Ixhuacán de los Reyes, porque el candidato gris y sin personalidad de Coatepec, Raymundo Andrade, no fue capaz de reunir gente para llenar el parque, es decir, la gente no está con él.

Obrador fue nombrando uno a uno a sus candidatos a alcaldes en la región, al mencionar al candidato de Coatepec Raymundo Andrade, solo le aplaudió Manuel Huerta Ladrón de Guevara y unos cuantos amigos, la diferencia se sintió cuando el “Peje” nombró al candidato de Xico, Luis Yobal Maldonado, quien recibió el aplauso unísono de los presentes, demostrando mucha más fuerza que el candidato local.

Con Andrés Manuel llegaron los mismos de siempre, la diputada Rocío Nahle; el diputado, Cuitláhuac García; y el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Como invitado especial a la gira de “El Peje”, viajando en la misa camioneta, Luis Rodríguez Zavala “El zopilote”, exdirector del periódico “Centinela”.

Al final, Andrés Manuel se fue, no conectó con los coatepecanos, no hubo empatía con la gente de la región, y la operación política de Morena en Coatepec es un desastre.