Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Volcadura en la carretea Veracruz-Xalapa deja 3 lesionados



Pablo Aguirre / / Viernes 12 de mayo del 2017

Tres personas resultaron lesionadas en el choque y volcadura de un tráiler registrada sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa libre, ocurrido al mediodía de este viernes.

Los hechos se registraron cuando Irving Joel Mireles Gonzáles, de 23 años de edad, chofer del tráiler, freighlines, color blanco, volcó a consecuencia del exceso de velocidad y el pavimento mojado, además impactó a un auto compacto, donde viajaban dos de los ahora lesionados.

El chofer de la pesada unidad, propiedad de la empresa Transportes Malaja, al circular en aparente exceso de velocidad con carretera mojada, perdió el control en una pronunciada curva y volcó desplazándose varios metros, en el trayecto golpeó contra un automóvil Ford Escort, color blanco, tripulado por Ovidio Minor Pluma, de 53 años y Merlinda Córdoba Rodríguez de 67 años de edad.

Tras el impacto, Mireles González también se lesionó, mientras la pareja resultó con múltiples golpes y escoriaciones y una severa crisis nerviosa.

Fueron paramédicos adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil de Emiliano Zapata, quienes les dieran los primeros auxilios a los involucrados pero estos, optaron por no trasladarse al hospital para chequeo médico.

Fueron elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento del hecho, mientras que un comisario de la Policía Federal de Caminos realizaba el deslinde de responsabilidades, los daños materiales fueron cuantiosos según el peritaje correspondiente.