Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Presenta Morelli propuestas para resolver problema del agua



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 12 de mayo del 2017

Presentó sus propuestas para resolver el problema de agua que se requiere en la ciudad el candidato de la alianza PAN-PRD en Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, esto tras ser una de las principales demandas de la población.

“Esta propuesta es algo que se ha estado trabajando con tiempo, es algo en lo que se ha involucrado a expertos en la materia, y que representa una manera muy concreta de resolver el problema del agua en Boca del Río”.

En este tema, precisó que como parte de las soluciones al referido problema que se presenta desde hace más de doce años, se va a modernizar la red de agua potable y drenaje de toda la ciudad.

“Sabemos que una problemática muy sentida por las familias boqueñas es la falta de agua en algunas colonias (…) quiero decirles, que desde el 2016 en Boca del Río se han estado haciendo trabajos de diagnóstico, mantenimiento, abasto con pipas y reparación de fugas de agua”, explicó, “aunque aún falta mucho por hacer”.

Además dijo que a través de un programa social, se adquirirán e instalarán tanques y aljibes en las casas donde el abasto de agua es mínimo y por la falta de presión del vital líquido no alcanza a subir a los tinacos; y se implementará un programa de cero fugas.

Igualmente, se construirán un pozo de agua en la colonia Primero de Mayo Sur y otro en la Primero de Mayo Norte, dos estaciones de re-bombeo o cisternas para atender las zonas elevadas o alejadas del tanque elevado de El Morro, y mantenimiento al circuito hidráulico en la colonia 8 de Marzo.

En cuanto a la red de drenaje, manifestó, aún hay mucho por hacer, pues el municipio recibió 5 planta de tratamiento de aguas residuales “De las cuales dos eran terrenos baldíos, una está obra negra, una tiene graves problemas de operación y solo una opera bien”.

El candidato de la alianza PAN-PRD, mencionó que hubo una falta de mantenimiento absoluta por parte del SAS a las plantas de tratamiento, y para mejorar la red, se tendría que dar mantenimiento a las dos PTAR, mantenimiento a los cárcamos y construcción de un Cárcamo más.