Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Propone Fernando Yunes regularizar al catastro



Redacción PV / / Viernes 12 de mayo del 2017

El Candidato a la Alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se reunió en su segundo viernes de campaña con la Asociación de Notarios de la Ciudad, para exponer sus propuestas sobre la modernización del catastro y la implementación de tramites en línea en el Ayuntamiento.

Durante la reunión explicó que como consecuencia de la falta de planeación urbana, Veracruz sufre asentamientos en zonas de riesgo, de invasiones en predios públicos y privados y en algunos casos de invasión de viviendas a medio terminar. Ante esta realidad no es suficiente tomar medidas ante el tema, sino además planificar las acciones con una visión a 30 años.

Frente a los asistentes, habló de la modernización del sistema de catastro municipal, desde el área de atención al público o la ventanilla hasta el archivo, asegurando que, “el catastro de Veracruz contará con la mejor tecnología disponible” puntualizó.

Explicó que con estas modernizaciones se administrará mejor la ciudad, ya que conocer a detalle el territorio permite tener un crecimiento ordenado y también una mejor imagen urbana.

En el tema de la implementación de los tramites en línea, explicó que con esta modernización se reducirán los tiempos de respuesta que hoy en día llegan a ser de hasta 4 meses, ahorrando de esta manera el tiempo y dinero de los ciudadanos y evitando también la corrupción.

Antes de finalizar habló sobre su plan de crecimiento para la ciudad, “Necesitamos garantizar espacios de crecimiento para zonas comerciales, industriales, de servicios y habitacionales, haciendo uso responsable y eficiente del territorio municipal. A Veracruz ya le toca un futuro con desarrollo y un gobierno que lo impulse” concluyó.