Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reestructuración detuvo caída en calificación crediticia: MAYL



Alejandra Herrera / / Viernes 12 de mayo del 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió que “gracias a una conducción responsable de las finanzas públicas”, el Gobierno del Estado logró que la calificación crediticia negativa para Veracruz, no siguiera cayendo más.

Al responder los cuestionamientos respecto a la calificación negativa que la empresa Fitch Ratings emitió sobre Veracruz, en términos negativos, dijo que el proceso de reestructuración aún no concluye, de ahí la calificación negativa.

Sin embargo, dijo que se logró detener la caída en los rangos de negatividad, gracias al manejo financiero del presupuesto público, “logramos que no cayera más”.

Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que esta emisión negativa en la calificación crediticia de Veracruz orille a su gobierno a solicitar nuevos créditos bancarios, aunque reconoció que “existe el riesgo de aceleración de cobro de algunos créditos”.

Estos movimientos de calificación crediticia se dan porque el proceso de reestructuración de la deuda con bancos tiene un plazo de seis meses, “de ninguna manera está concluido”, apuntó.