Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Preparan colectivos de desaparecidos denuncia contra Luis Ángel Bravo



Alejandra Herrera / / Viernes 12 de mayo del 2017

La presidenta del Colectivo de Familias Desaparecidas de la zona Orizaba – Córdoba, Araceli Salcedo, señaló que varios grupos ya preparan una denuncia en contra del exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, quien dejó el cargo sin haber respondido por toda la simulación que hizo para localizar a los desaparecidos.

Dijo, que para empezar se simularon más de 6 mil 500 muestras de ADN que se tomaron a familias desesperadas, de padres desesperados por encontrar a sus hijos y que al final sólo resultaron ser una burla.

Asimismo, señaló que el exfiscal no apoyó en nada a los colectivos de búsqueda, los cuales encontraron por sí solos varias fosas clandestinas, como la de Santa Fe en Veracruz, ahora catalogada como la más grande del mundo.

En entrevista, señaló que ya se está documentando la denuncia, pues el exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, también tiene que responder por el nulo trabajo que hizo y por haber engañado a las familias con supuestas muestras de ADN que nunca se procesaron.

“Queremos que se le finque responsabilidad al exfiscal y también al que era director de periciales, simularon hacer un trabajo y no hicieron nada, fue omiso el exfiscal”.

Dijo, que desde hace algunos días ya se inició una nueva toma de muestras, hasta el momento van unas 80 en la zona de Orizaba, pero se siguen sumando más familias.

Y es que señaló que las desapariciones siguen aumentando en la zona centro del estado, “en la toma de muestras hemos visto a familias nuevas que buscan a sus desaparecidos”.

En cuanto a la actuación del actual fiscal, Jorge Winkler, señaló que han tenido nulos resultados también, pero están encontrando apoyo en Luis Eduardo Coronel Gamboa, fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.