Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Es para terminar obras, justifica alcalde boqueño préstamo de 100 mdp



Alejandra Herrera / / Viernes 12 de mayo del 2017

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, justificó que los 100 millones de pesos que le autorizó el Congreso local solicitar como préstamo a pagar en diez años, son para compensar las participaciones federales que les dejó de pagar el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a los alcaldes del estado y los utilizará para terminar el bulevar.

Dijo, que en el caso de Boca del Río se iniciaron algunas obras que quedaron inconclusas, por lo que dichos recursos, se utilizarán para culminarlas.

A pesar de las críticas que hay en el sentido de que dejará endeudado a las siguientes administraciones, señaló que “así son las cosas”.

El Ayuntamiento de Boca del Río, quedará endeudado por los siguientes diez años, pero según él, no se afectan las finanzas municipales, pues las mensualidades serán de alrededor de 750 mil pesos, lo que no significa afectación para las finanzas del municipio.

Mencionó que por lo pronto, se analiza con qué institución bancaria se puede solicitar dicho préstamo, el cual aseguró se ejercerá en su totalidad antes del 31 de diciembre.

Justificó que dicho préstamo se debe a que la pasada administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa le quedó a deber al Ayuntamiento de Boca del Río alrededor de 350 millones de pesos, de los cuales, se requieren 100 para terminar con las obras pendientes.

“Muchas de estas obras ya se habían empezado, otras no y lo que calculamos es que con los 100 millones de pesos se puedan terminar, por ejemplo la última parte del bulevar, algunas urbanizaciones, rehabilitación de algunas unidades deportivas, pero la mayor parte va para el tema del bulevar”.