Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Desaparece "El Lápiz" cerca de la Isla de Enmedio



Redacción PV / / Viernes 12 de mayo del 2017

El pescador Jorge Barrón Galleros de 67 años de edad, alias “El Lápiz”, despareció el pasado domingo 7 de mayo, cerca de mediodía, cuando salió a pescar huachinangos cerca de la Isla de Enmedio.

Familiares y compañeros al ver que no regresaba de su jornada, salieron en su búsqueda; sin embargo, sólo hallaron la hielera que llevaba, unas líneas de pesca conocidas como palangres, así como la red y varios huachinangos.

De la lancha y del pescador nada se sabe hasta el momento, por lo que pidieron auxilio a las autoridades para su localización.

Se sabe que Jorge Barrón Galleros “El Lápiz”, como lo conocían amigos y familiares, salió de los muelles de pescadores de la Náutica, con rumbo al este, rumbo a un punto de pesca de petos y rubias ubicado junto a la Isla de Enmedio.

Algunos pescadores sostienen la teoría de que la lancha con motor fuera de borda fue golpeada por una embarcación mayor, lo que pudo haber provocado que ésta zozobrara; o que al momento de recoger el ancla, esta se trabara con la piedra del arrecife, provocando que la embarcación se pandeara.