Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Flavino Ríos no ha perdido Notaría, sólo está suspendido: notarios



Alejandra Herrera / / Viernes 12 de mayo del 2017

El presidente de la Asociación de Notarios de la demarcación de Veracruz, Carlos Reinoa, aclaró que el ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, no ha perdido la patente de la notaría nueve con sede en Minatitlán, pues sólo se encuentra suspendido.

Dijo, que #es un proceso señalado en la Ley de notariado, que por causas que ahí se señalan se tiene que suspender, no es que es ya se la hayan quitado, ni muchos menos, hasta que él resuelva su situación".

Reiteró que no se le ha revocado la patente a Flavino Ríos, por lo que de resultar inocente se le regresará a la titularidad de la Notaría 9.

Por otro lado, dijo que la relación que hubo de las notarías con empresas fantasmas, dijo que les pegó al principio en cuanto a imagen y credibilidad; sin embargo, aseguró que no corresponde verificar el inmueble de acuerdo a la ubicación.

Aseguró, que dicha verificación debe ser realizada por el Servicio de Administración Tributario (SAT), ya que recordó que al notario sólo le compete es de dar fe que la documentación esté correcta.

"Nosotros por ley debemos asentar en la escritura el domicilio, el domicilio social se refiere al municipio, no a una dirección exacta".

Reiteró que es el Hacienda, a través del SAT quienes están obligados a verificar el domicilio.

Dijo que por fortuna es un tema que ya ha quedado atrás, "realmente lo que haya hecho la empresa posterior a su constitución, el notario no tiene ninguna responsabilidad".