Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Se los dije, responde Fernando Yunes tras validación de su candidatura



Alejandra Herrera / / Viernes 12 de mayo del 2017

"Se los dije", respondió el candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, luego que el Tribunal Electoral validó su candidatura al desechar la impugnación que hizo el panista y exaspirante a la alcaldía, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

Y es que el Tribunal Electoral de Veracruz declaró como infundados e inoperantes los alegatos expuestos por el también exalcalde de Boca del Río.

De este modo, fue validada la candidatura de Fernando Yunes, quien al igual que el resto de los candidatos en los 212 municipios, arrancó su campaña el pasado 2 de mayo.

El Tribunal, determinó que los partidos políticos gozan de libertad para determinar las normas de sus procesos internos de selección de candidatos.

De este modo, se determinó que la queja de Gutiérrez de Velasco Urtaza no está debidamente fundamentada ni motivada, pues en ningún momento se violaron los derechos político electorales de nadie.

El candidato a la alcaldía de Veracruz, se reunió este viernes con los integrantes del Colegio de Notarios de Veracruz para exponer sus propuestas a dicho sector.