Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


José Manuel Mireles no podrá salir del estado



Radio Fórmula / Ciudad de México / Viernes 12 de mayo del 2017

Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, quien ya está a las afueras del penal para recibir a su cliente, adelantó que la defensa del ex líder de autodefensas de Michoacán trabajará para tener en los próximos meses la sentencia absolutoria.

"Estamos próximos ya a llegar al penal para ver si ya se completó el proceso administrativo que se tiene en estos casos y poder excarcelar al doctor Mireles del penal del Rincón.

"Se pagó una fianza de 30 mil pesos, se solicita que vaya una vez al mes a firmar al juzgado de Uruapan, no puede salir del país, no puede salir del estado de Michoacán y se le pone la prohibición de acercarse a los testigos ya sea de cargo de proceso y a los peritos", declaró el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Fuera de eso, tendrá su vida normal", dijo la defensa de Mireles, después de que el ex líder de autodefensas pasó poco más de tres años en prisión.

Asimismo, consideró que la fianza impuesta de 30 mil pesos es elevada para el tipo de delito, "la realidad es que esas son las inconsistencias que existen en nuestros sistema. Desafortunadamente se dan estos casos que cuando se politizan las cosas al final no salen como deben de ser".

Aunque no ha platicado del tema, Ignacio Mendoza espera que Mireles visite a su familia y atienda su salud. "Después de esto estaremos con la defensa a informarle a plenitud en qué estado está.

"Nos sentimos contentos por él, por su familia, pero como defensa pensamos que es incompleto y vamos a ir trabajando para que en próximos meses, esto no se alargue, tengamos una sentencia absolutoria".