Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Estalla bomba casera afuera de una oficina postal en Roma



Excelsior / Roma / Viernes 12 de mayo del 2017

Un artefacto explosivo rudimentario estalló el viernes entre varios vehículos estacionados afuera de una oficina postal en Roma y aunque no dejó lesionados sí dañó un vehículo, informó la policía.

Una investigación preliminar indicó que los autores de la explosión posiblemente intentaron "mostrar lo que se puede hacer", pero aparentemente no con la intención de causar daños mayores, dijo a los reporteros el policía local Massimo Improta.

Estallidos similares en la capital italiana y otras ciudades del país han sido atribuidas o reivindicadas por anarquistas. Por el momento nadie se responsabilizó de esta explosión.

La oficina postal, un edificio de la era fascista de 1930 que frecuentemente es estudiado por alumnos de arquitectura, permaneció abierta durante el incidente.

La explosión ocurrió en una pequeña zona de estacionamiento fuera de una entrada lateral donde las personas acuden a recoger paquetes que la oficina no pudo entregar porque no había nadie para recibir en el domicilio.

Improta dijo que el mecanismo de la bomba consistía en un disparador activado por un temporizador que a su vez hizo explotar un contenedor de gasolina, lo que en un principio hizo pensar que hubo dos explosiones.