Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


PGR recibe por 'incompetencia' cuatro carpetas del caso de Palmarito



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 12 de mayo del 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), recibió por "incompetencia", cuatro carpetas de investigación remitidas por la Fiscalía General del Estado por las indagaciones que se llevan a cabo en la Comunidad de Palmarito Tochapan, Municipio de Quecholac el pasado día 3 de mayo del año en curso.

"Tres de las carpetas de investigación recibidas, originaron la prisión preventiva de nueve personas, dictada por un Juez del Fuero Común por los delitos de Homicidio, Homicidio Calificado en grado de Tentativa, Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y Delitos Cometidos contra Servidores Públicos", explicó la PGR.

La dependencia explicó que las autoridades locales emitieron un acuerdo, declinando competencia en favor del Juez de Distrito en turno en el Estado, ante quien se desarrollará el juicio correspondiente.

"De igual manera, se recibió el desglose de una carpeta de investigación que se integra por los delitos de Homicidio y Lesiones, cuyas actuaciones se agregarán a la que originalmente se instruye ante esta Representación Social de la Federación", informó la PGR.