Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Congreso no tiene solicitud de Fepade para desaforar a Eva Candena



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 11 de mayo del 2017

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, señaló que a la fecha no ha llegado la solicitud de desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), la única que tienen en proceso es la de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue enviada a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Dijo, que en poco menos de un mes se resolverá el término de este proceso, lo que significa que luego de las elecciones se sabrá que pasará.

Por otro lado, dijo que no le preocupa el que el fiscal, Jorge Winckler, les haya dicho que los diputados son una "bola de corruptos", no le preocupa que la investiguen ni a ella ni a su familia, no se sintió aludida con lo expresado por el fiscal, posiblemente quienes lo quieren quitar sí lo hicieron.

Cabe mencionar, que Cadena Sandoval no se ha presentado al Congreso en las últimas dos sesiones de este segundo periodo ordinario.

A partir de esta semana tiene tres días para interponer una justificación ante el secretario general del Congreso, de lo contrario se le llama en automático a su suplente, Águeda Salgado Castro.