Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


López Obrador está aliado con la delincuencia organizada: Yunes



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 11 de mayo del 2017

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está aliado con la delincuencia organizada, por eso insiste en la propuesta de sacar de las calles a las fuerzas federales, para permitirle a los criminales realizar sus actividades, manifestó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"López Obrador pidió también que el Ejército y la Marina se retiraran de las tareas de seguridad pública; es decir, López Obrador está aliado con la delincuencia organizada y quiere facilitarle el camino a la delincuencia organizada, retirando de las calles al Ejército y a la Marina (...) No estoy de acuerdo, de ninguna manera, en permitir que un individuo desequilibrado como él, esté tratando de desprestigiar a instituciones que le prestan a los veracruzanos un gran servicio en materia de seguridad".

Yunes Linares hizo referencia a lo expresado por López Obrador en su gira de trabajo por Pánuco, donde en su discurso señaló que un elemento del Ejército Mexicano había asesinado a un campesino, cuando en realidad se trató de un delincuente.

"Por cierto, aprovecho para hacer un comentario, y lo digo con toda claridad, es reprobable, es reprobable, y yo como Gobernador de Veracruz no puedo quedarme callado, la expresión de un individuo desequilibrado, como Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dijo en Pánuco que el Ejército Mexicano había ejecutado a un campesino".

Miguel Ángel Yunes Linares recalcó "es absolutamente falso; no es un campesino, es un delincuente organizado que portaba armas de alto poder, chalecos contra balas y que había asesinado por la espalda a un soldado".

En referencia a la denuncia contra la cuñada de Andrés Manuel López Obrador, Yunes Linares apuntó que "forma parte de la investigación que se está haciendo de desviación de recursos públicos; importantes montos de recursos públicos que fueron desviados para campañas políticas en el año 2016. Es la primera denuncia que se presenta, pero no será la única".

El mandatario estatal dijo, que se ha detectado en los procesos de entrega-recepción, que se concluyeron muy recientemente y que tenemos hasta noviembre para seguir presentando denuncias, hemos detectado áreas donde se destinaron recursos, los cuales se tomaron para destinarlos a campañas políticas.

"Es absolutamente falso que López Obrador no se lleve con su hermano y con su cuñada; tienen un vínculo cercano y muy pronto quedará perfectamente claro. Daremos a conocer un documento que no dará lugar a dudas del vínculo entre López Obrador, su hermano y su cuñada, que fue Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, coincidentemente en la misma etapa en que Javier Duarte financiaba las actividades políticas de Morena en Veracruz".