Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ejecuciones en la conurbación vinculadas al crimen organizado: MAYL



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 11 de mayo del 2017

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que a lo largo de la noche del 10 de mayo se presentaron cinco ejecuciones de personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Apuntó que según las primeras pesquisas, las ejecuciones podrían estar vinculadas con el robo de combustible y presuntamente habrían sido perpetradas por algún grupo de la delincuencia organizada.

“Sí, hay cuatro en Boca del Río y uno en Veracruz, la noche misma de ayer la FGE inició una carpeta de investigación, aparentemente fueron ejecutados por la misma organización delictiva, esto se intuye o se deduce de los carteles que aparecieron en cada uno de los cuerpos, que son similares, con la misma letra”.

Yunes Linares, precisó que las víctimas fueron ejecutadas cuatro en el municipio de Boca del Río y una en Veracruz, agregó que todas estaban acompañadas de cartulinas con narcomensajes.

“Y forma parte del enfrentamiento entre bandas de delincuentes organizados que están luchando entre sí seguramente por alguno de los negocios ilícitos, nosotros intuimos que tiene que ver con la venta de combustible”.

En este caso, el mandatario aceptó que hay una gran dificultad para prevenir delitos de esta naturaleza, no obstante, dijo que hay un grupo especial de la Policía Federal trabajando en el estado de Veracruz atendiendo el tema de las ejecuciones.

Ante esta problemática, se trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno en el combate al robo de combustible y hasta el momento se ha logrado disminuir, por lo que ahora estos ilícitos se presentan en la parte alta de ducto de Pemex en el estado de Puebla.