Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Transportistas no contemplan renovación de unidades: Alfonso Enríquez



Alejandra Herrera / / Jueves 11 de mayo del 2017

Los empresarios transportistas no tienen contemplado renovar más unidades de los 2 mil 500 que circulan en la zona conurbada, a pesar del pésimo estado en las que se encuentran algunas, señaló el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart.

Según él, ya se han renovado 200 unidades de las rutas, sobre todo las que conectan con el municipio de Medellín de Bravo.

Tampoco se prevé ampliar rutas para las zonas donde actualmente se carece del servicio del transporte público, pues señaló que eso es parte de todo un reordenamiento que se tiene que hacer en coordinación con las autoridades.

Dijo que para renovar las unidades, se analiza un proyecto para adquirir unidades eléctricas en Asia, cuyo costo desconoce.

Explicó, que una unidad convencional, como de las que circulan en la actualidad, cuesta un millón 800 mil pesos, mientras que una unidad que funciona con paneles solares, “no sé cuánto cuesta, pero estamos analizando introducir esa nueva tecnología”.

Al cuestionarle sobre la viabilidad económica para adquirirlas, pues los concesionarios no tienen ni para una unidad nueva de tipo convencional, señaló que “estamos analizando el proyecto, este fin de semana vamos a ir a Asia para conocer estas unidades, cómo trabajan y cuánto cuestan”.

Sobre las tarifas, dijo que por lo menos antes del periodo electoral, no tienen pensado subir el costo del boleto, por lo que mantendrán las mismas.