Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Propone Fernando Yunes creación de Plan Turístico Metropolitano



Alejandra Herrera / / Jueves 11 de mayo del 2017

El candidato del PAN a la alcaldía porteña, Fernando Yunes Márquez, propuso la creación de un plan turístico metropolitano para atraer mayor turismo que se quede más días, que consuma más y que tenga un mayor poder adquisitivo.

Al reunirse con integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), señaló que no se puede elaborar un proyecto turístico de forma independiente, sino que tiene que ser en coordinación con Boca del Río, ya que se trata de una zona conurbada, donde hay movilidad de los mismos ciudadanos y turistas.

“Tenemos que hacer un plan conjunto para brindarle también al visitante un turismo de experiencia, un turismo que verdaderamente le haga que quiera regresar a Veracruz, que le platique a la gente con la que convive todos los días en cualquier lugar de la República lo bonito que está nuestra ciudad, lo segura que está nuestra ciudad y las opciones turísticas que tienen para venir a divertirse con su familia”.

Señaló que los candidatos no sólo tienen que escuchar, sino también tienen que proponer y en ese sentido, se elaboró una propuesta en materia de turismo que beneficie a los prestadores de servicios y a otros sectores de la ciudad.

“Venir a hacer una serie de propuestas y también venir a escuchar las inquietudes, evidentemente de un gremio tan importante, de un gremio que emplea a muchísimas familias del puerto de Veracruz”.

Dijo que hay mucha gente que depende del sector restaurantero y eso significará una importancia fundamental para su gobierno en caso de ganar.

“Hoy la ciudad vive una grave situación, en sus colonias, en sus fraccionamientos, para que nos demos una idea, el 75 por ciento de las calles del puerto de Veracruz tienen que ser rehabilitadas o reconstruidas, esto quiere decir que cuatro de cada cinco calles necesitan una rehabilitación o reconstruirlas totalmente. Son casi 10 mil kilómetros cuadrados los que tendríamos que reconstruir, mientras que el alumbrado una de cada cinco lámparas están fundidas o no funcionan”.

Señaló que se requiere de un gobierno que se encargue de responder a las necesidades básicas de las colonias, como drenaje y alcantarillado, pero también que promueva el turismo e invierta en las zonas turísticas.

“Si nosotros no promovemos el turismo, si no promovemos un desarrollo económico, sustentable en toda la ciudad, de nada servirá que le podamos dar servicio a esta gente, si esta gente no va a tener empleo”.