Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Oportunismo político denuncia contra cuñada de AMLO: Exsome



Redacción PV / / Jueves 11 de mayo del 2017

Como "oportunismo político", calificó el candidato de Movimiento Regeneración Nacional a la alcaldía de Veracruz puerto, Ricardo Exsome Zapata, la denuncia en contra de Carol Jessica Moreno Torres, exoficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz y cuñada del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por parte de la Contraloría General del Estado por el presunto desvío de 80 millones de pesos cuando fungió como tal de febrero a julio de 2016.

Aclaró que para empezar, el hermano de Andrés Manuel López Obrador y su pareja Carol Jessica Moreno Torres no son militantes ni simpatizantes de Morena, fueron empleados del expriista Javier Duarte y deberán responder por ello, el partido y su dirigente nacional son aparte, deslindó.

No obstante, es un hecho que tratan de ligar una cosa con otra para "ensuciar", sin embargo los veracruzanos ya no se dejan manipular como pretende el gobierno del Estado con estas estrategias que además evidencian la utilización del aparato del Estado con fines electorales.

"Que no se lo quieran endilgar a que si es pariente de alguien conocido para tratar de empañar su imagen o de enlodarlo, se ve que están desesperados. Yo creo que si lo siguen queriendo decir y lo sacan proyectando que es pariente de Andrés Manuel, es seguramente que quieren ensuciar", agregó.

Si es verdad lo que señala la Contraloría del Estado de Veracruz evidentemente no se descubrió apenas, a casi seis meses de iniciada la actual administración estatal.

Es obvio, indicó, que se esperaron a utilizarlo con intereses electorales a favor de la alianza PAN- PRD, de la cual emana el actual gobierno del Estado.

"Lo que ves es ya un oportunismo político, yo no creo que haya descubierto ayer ese detalle pero seguramente lo guardaron para cuando fuera conveniente sacarlo y manipular la información", subrayó.

Esta denuncia lo hacen en pleno proceso electoral para manipular la percepción de los ciudadanos e incidir en la intención de voto de los veracruzanos el próximo 4 de junio.

"Porque eso es lo que hacen, manipulan la información a como les conviene. En el tema de esta señora y creo que trabajaba con Duarte y que es pareja sentimental del hermano Arturo, creo que de Andrés Manuel, pues él no pertenece a Morena ni ella. De hecho creo que ni siquiera se llevan este señor Arturo que estuvo apoyando a Duarte y trabajo para Duarte, ¿realmente este es uno de los tantos robos que cometieron los duartistas no?", enfatizó.

Aunque sean familia, es distinto, quién trabajaba para el hoy preso exgobernador de Veracruz es el hermano y cuñada de López Obrador y no el dirigente nacional de Morena.

"Es hermano de Andrés Manuel no puede más que responder por él. La realidad es que cada quien responde por sus actos. El hermano trabajaba para Duarte y la esposa o compañera trabajaba para Duarte. Este es un tema de Duarte, que se lo sumen a Duarte", subrayó.

De este "oportunismo político" los veracruzanos están "hasta la madre", sentenció

"De eso es de lo que estamos hasta la madre como, creen que somos tontos y que nos agarran de viaje en cualquier manipulación ya la gente no lo cree, seamos objetivos, o sea creen que somos tarados, ¡ya basta!"

Este miércoles, la Contraloría General del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la desviación de alrededor de 80 millones de pesos de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en el periodo de febrero a julio de 2016.

La denuncia fue presentada contra Carol Jessica Moreno Torres, quien fungió como oficial Mayor de la SEV en ese lapso, así como contra quienes resulten responsables por el desvío de recursos de la institución estatal.

De acuerdo al informe oficial, para realizar los supuestos ilícitos, las autoridades estatales pasadas utilizaron empresas fantasmas, con las cuales simulaban la entrega de productos o prestación de servicios a la Secretaría de Educación de Veracruz.