Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden restauranteros que ley seca sea de 24 horas en vez de 48



Alejandra Herrera / / Jueves 11 de mayo del 2017

Debido a las afectaciones económicas que les representa, el sector restaurantero solicitará a los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río que por las elecciones del 4 de junio, la ley seca sea sólo por 24 horas y no 48 como actualmente se plantea.

Y es que debido a la jornada electoral que se realizará el próximo 4 de junio para elegir a presidentes municipales, síndicos y regidores, se impondrá una ley seca de 48 horas, para que establecimientos, bares, discotecas, cantinas, tiendas de conveniencia, etcétera, no vendan bebidas alcohólicas.

El presidente de la Canirac en Veracruz, Daniel Martín Lois, señaló que esto les significa muchas pérdidas económicas, pues es en fin de semana, que es cuando tienen mayores ventas.

Dijo que los prestadores de servicios turísticos promueven que la ley seca sea erradicada completamente, pero si no es así, pues entonces que se aplique únicamente el día de la elección.

“Que no sean 48 horas. Inclusive, que permitan operar a los bares y restaurantes hasta su horario de servicio el sábado por la noche y madrugada del domingo, es decir, si los establecimientos tienen permitido cerrar a las 2 o 3 de la mañana, que hasta esa hora, los dejen operar y a partir de ahí que se active la ley seca”.

Confió en que los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río los apoye y que la ley seca sea únicamente de un día.