Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncian restauranteros que Grupo MAS suministra agua sucia



Alejandra Herrera / Boca del Río, Ver. / Jueves 11 de mayo del 2017

Restauranteros acusaron que en la zona norte y centro de la ciudad, Grupo MAS les suministra agua sucia para sus establecimientos, lo que provoca una seria afectación.

Ante ello, tienen que invertir para la limpieza del agua a través de filtros especiales, pues la Cofepris y las autoridades sanitarias exigen que cumplan con ciertas normas para garantizar la salud de los comensales.

El presidente de la Canirac, Daniel Martin Lois, señaló que ya solicitaron a Grupo MAS que les garantice un buen servicio, pues los establecimientos pagan por el servicio.

Dijo que incluso los restauranteros tienen que pagar de forma particular las unidades tipo vactor para desazolvar el drenaje de la zona centro, que muchas veces se tapa.

“Hay zonas en el centro que nosotros mismos tenemos que pagar vactors para desazolvar, entonces sí es una afectación, sobre todo económica para los establecimientos”.

En cuanto al agua sucia, dijo que ésta constantemente llega sucia, por lo cual tienen que invertir en filtros.

“Nosotros tenemos muchas revisiones por parte de Cofepris y demás, entonces nosotros debemos dar un buen servicio. No tengo datos en el área turística, pero sí se está presentando en los restaurantes de la zona norte y la zona centro, el agua llega con mucha tierra”.

Señaló, que Grupo MAS ya lleva medio año operando el servicio de agua en Veracruz y por lo tanto tiene que garantizar un buen servicio.

Mencionó, que tendrán que ser los diputados y las autoridades locales los que tienen que analizar el tema de la concesión.