Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa Gamboa que diputados que se ofendieron no tienen calidad moral



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 11 de mayo del 2017

Los legisladores que se indignaron por el calificativo de "corruptos" que hiciera el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, no tienen la calidad moral para hacerlo, consideró la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales.

"El fiscal mediáticamente comete un error al generalizar y además al decir las cosas así, cuando en sus manos está la facultad de investigar actos de corrupción, no debió de generalizar nunca, pero de ahí a la postura que ha tomado el PRI, el Verde, Juntos por Veracruz me parece verdaderamente absurdo".

Le entrevistada, manifestó que más que molestarse, en el Congreso se debería exigir que se demuestre con pruebas quiénes son corruptos.

Gamboa Torales expuso, que existen varios diputados que tienen un pasado oscuro y que deberían ser investigados.

"Por ejemplo, Regina Vázquez, que fue en su momento fue señalada de desviar recursos cuando fue alcaldesa, no sé si lo hizo o no lo hizo, pero que se suba indignada por corrupción o que se suba Juan Nicolás Callejas cuando tiene ahí a Luisa Ángela Soto que tiene señalamientos, Sergio Rodríguez que también ha tenido escándalos de corrupción".

Insistió, en que se debe evaluar el trabajo del fiscal con base en el contexto de las detenciones, integración de las carpetas de investigación y el trabajo con la colectivos.

No obstante, reconoció que habría que hacer un consenso para evaluar la labor de la Fiscalía en el tema del trabajo con los colectivos de búsqueda.