Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En un mes Congreso podría votar destitución de Jorge Winckler



Alejandra Herrera / / Miercoles 10 de mayo del 2017

El diputado local del PRD, Sergio Rodríguez, señaló que el trámite para la destitución del fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz, será largo, por lo que será hasta dentro de un mes que se someta a consideración del pleno.

Durante el proceso, dijo que se mandarán a llamar a los grupos y personas que se han sentido agraviadas con el desempeño del fiscal, sobre todo por los nulos resultados.

Ante ello, se llamará por ejemplo a los grupos de colectivos de búsqueda de personas y al propio fiscal, Jorge Winckler, para que también comparezca ante el Congreso.

Explicó, que se trata de un proceso largo, pues se tendrá que hacer un análisis minucioso del tema por parte de los diputados.

Después, que el tema haya pasado por la Junta de Coordinación Política y por la Comisión Instructora, estimó que se podría votar en un mes.

Para lograr la destitución del fiscal, se requiere de mayoría calificada, es decir, de por lo menos 34 votos, pero dijo que hay consenso con las fracciones de Morena, PRI y Juntos por Veracruz.

Negó que la solicitud para iniciar un juicio político y de procedencia en contra del fiscal sea un rompimiento con el Partido Acción Nacional, pues señaló que independientemente que en las elecciones pasadas hayan ido en coalición, la actividad legislativa se debe votar por separado.