Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Albañil se electrocuta al tocar cables de alta tensión con rodillo



Pablo Aguirre / / Martes 9 de mayo del 2017

Un albañil que realizaba labores en una obra, sufrió severas lesiones luego de ser electrocutado por accidente y caer de una altura aproximada de 10 metros debido a la fuerte descarga.


Los hechos ocurrieron cuando Elías O.R de 48 años de edad laboraba en la azotea del primer piso de una casa en Ejército Nacional y la Carretera Veracruz-Tejar de la colonia María C.Rojas.


Testigos relataron que el obrero realizaba labores de impermeabilización con un rodillo que tenía extensión de metal, con la que presuntamente alcanzó a tocar un cable de alta tensión.


Esto provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica, la cual lo aventó hacia la calle de una altura aproximada de 10 metros, por lo que quedó tendido sobre el pavimento ante los testigos.


Vecinos que fueron alertados por los gritos de auxilio de inmediato dieron aviso a los servicios de emergencias 911, quienes enviaron socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja.


Luego de brindarle los primeros auxilios, los paramédicos lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron a la clínica 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde permanecerá internado.