Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Celebra UV con puente a madres veracruzanas



Juventino Pérez / Boca del Río, Ver. / Martes 9 de mayo del 2017

Las cinco regiones de la Universidad Veracruzana suspenderán labores académicas, administrativas, técnicas y manuales con motivo de la celebración del Día de las Madres, informó la rectoría de la UV a través de un comunicado.

“En ocasión del 10 de mayo próximo, la Universidad Veracruzana dedica la más amplia y amorosa felicitación a todas y casa una de las madres que dieron, dan y darán vida a nuestra comunidad universitaria”, arguye el departamento de Comunicación Social y Difusión Universitaria para justificar la ausencia de actividades.

El comunicado precisa que, desde febrero del 2006, en un convenio firmado con el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) y ante la autoridad laboral del Estado, en el cual se “libera a nuestros académicos de sus responsabilidades laborales por este día”.

Las actividades se reanudarán el jueves 11 de mayo, informó el director de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico), Marco Agustín Malpica Rivera, quien exhortó a los alumnos a no faltar a clases debido a que la facultad se encuentra en cierra de semestre.

Los alumnos foráneos que leyeron el comunicado de la UV, decidieron puentear desde la víspera para visitar a sus madres en sus lugares de origen.