Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Busca Argentina fortalecer relación comercial con México: Embajador



Pablo Aguirre / / Martes 9 de mayo del 2017

La República de Argentina, busca fortalecer la relación comercial con México, con el fin que ambos países se favorezcan, advirtió Daniel Chuburu, embajador del país sudamericano, en el marco de la ceremonia de despedida del buque velero argentino ARA Libertad, que permaneció seis días atracado en el muelle turístico de Veracruz.

Dijo, que actualmente la relación comercial no es mayor de 2 mil 500 millones de dólares anuales, lo que representa solamente dos días de relación comercial entre México y los Estados Unidos de Norteamerica.

"Lo que queremos es incluso lograr un tratado comercial entre México y Argentina que nos beneficie a ambos países, ya que ambos tenemos productos que podemos ofrecernos mutuamente", señaló.

En ese sentido, dijo, que especialistas de ambos países ya realizan estudios comerciales a fin de lograr el fortalecimiento en las relaciones entre ambos países y lograr algo mejor, y ejemplificó el ramo automotriz, donde señaló que ellos tienen un déficit comercial considerable que puede sanearse.

De igual manera Daniel Chuburu, dijo que si no se había buscado un crecimiento económico México-Argentina, era porque cada país había volteado siempre hacia sus vecinos más cercanos; sin embargo, es hora de abrir nuevas fronteras y buscar nuevos horizontes.

Sobre la llegada y despedida del buque escuela Velero ARA Libertad, el embajador argentino afirmó, que todo acto cultural de este tipo fortalece cada día los lazos entre los dos pises.