Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Retira PRD solicitud de destitución de Jorge Winckler



Alejandra Herrera / / Martes 9 de mayo del 2017

De última hora, el PRD retiró de la orden del día la solicitud para destituir al fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz, quien llamó corruptos a los diputados locales. El PRD no presentó la solicitud formal para la sesión de este día en el Congreso Local.

El diputado del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, quien era el principal impulsor para la destitución de Jorge Winkler, dijo que el tema ya no sería presentado este día en el Congreso y así fue.

El fiscal acusó la semana pasada a los diputados locales y federales de ser corruptos por no haber aprobado el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León y del diputado federal, Tarek Abdalá Saad.

Eso provocó la ira de los diputados quienes advirtieron que en la sesión de este martes, se propondría la destitución del fiscal.

Sergio Rodríguez, negó que haya reculado por la investigación que se le inició el año pasado por supuestamente participar en el delito de robo de autos.

Señaló que ese tema ya fue aclarado y nada tiene que ver con echarse para atrás en contra del fiscal.

No obstante, exigió respeto para los diputados, pues dijo que ellos están haciendo su trabajo y el fiscal también debe hacer el suyo.