Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Ofrece Fernando Yunes campaña de promoción turística inteligente



Alejandra Herrera / / Martes 9 de mayo del 2017

El candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, ofreció a los prestadores de servicios turísticos realizar una campaña de promoción turística inteligente que ayude a promocionar a este destino turístico para atraer mayor número de visitantes, así como mejor infraestructura e iluminación de la ciudad.

“Es un sector muy importante y fundamental para la vida de Veracruz, en esta semana hemos estado hablando de la inversión en obra pública, el gran primer objetivo es duplicar la inversión de obra pública con recurso propio de por lo menos 500 millones de pesos cada año, lo que sería una obra de infraestructura importantísima para el puerto de Veracruz, y por otro lado, hoy también estaremos haciendo el compromiso de cambiar la tecnología de iluminación led”.

Refirió, que en el puerto de Veracruz, una de cada cinco lámparas están fundidas, no funcionan o están en desuso, además de que la tecnología que se utiliza no es la adecuada para una ciudad como Veracruz, la cual se requiere que sea segura para que sea atractiva para el turismo.

“Vamos a buscar también que el puerto de Veracruz sea una Ciudad de Luz, catalogada por la Unesco, esto es como vamos a estar llevando a cabo un programa importante de iluminación de nuestro edificios históricos que nos permita darle una mejor imagen a la ciudad para que el turismo venga y para buscar más recursos para ellos”.

Asimismo, señaló que se buscará la construcción del Paseo Marítimo de Veracruz en la escollera de la Plaza del Magisterio.

“Necesitamos mucha infraestructura social, que debe ser de alumbrado, no podemos aspirar a tener una ciudad que sea referente en materia turística, sino tenemos alumbrado para que la gente pueda caminar por las noches, pueda conocer el centro, pueda conocer el bulevar, debemos tener esta infraestructura básica”.

El candidato, señaló que se buscarán importantes recursos federales, con el fin que se puedan financiar este y otros proyectos.

Asimismo, Yunes Márquez, dijo que se hará una campaña de promoción turística inteligente que ayude a atraer más turismo nacional, dirigida a un público específico.

Esta consistirá en promocionar a Veracruz a través de las redes sociales, con el fin que tenga un importante alcance en lugar de colocar espectaculares en ciudades como México, lo cual no garantiza que atraiga a los visitantes.