Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Piden prestadores de servicio limpieza de playas



Alejandra Herrera / / Martes 9 de mayo del 2017

Prestadores de servicios turísticos, solicitaron al candidato del PAN a la alcaldía porteña, Fernando Yunes Márquez limpieza de playas y obras en materia de infraestructura turística, ya que hay mucho rezago en esa materia en uno de los destinos vacacionales más importantes de todo el país, como es la ciudad de Veracruz.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que el planteamiento del sector es para que haya mejor infraestructura urbana y turística en la ciudad para atraer mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, solicitó que haya una mayor limpieza en las playas, con el fin que éstas sean más atractivas para los turistas.

“Las playas muchas veces, en temporadas altas, los turistas, no todos traen la educación de la limpieza y se llega a ver bastante afectada la playa en cuanto a tirar basura, entonces la solicitud es que se limpien las playas”.

También solicitaron que no se siga robando más espacio a las playas, ya que además del calentamiento global que está ganando terreno, se realizan construcciones, como ocurrió en Playa Villa del Mar.

“Desafortunadamente hay una construcción ahí en Villa del Mar que está ahorita mismo en obra negra, desconocemos qué sea, pero le está quitando terreno a la playa, ya se nos quejaron los turistas de esta construcción que está en la playa Villa del Mar y es uno de los puntos para ver qué es y tratar de parar que se le siga robando terreno a las playas”.