Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Emiten recomendaciones a restaurantes para no comprar huevo clonado

Video cortesía


Alejandra Herrera / / Martes 9 de mayo del 2017

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), emitió recomendaciones a sus agremiados para que supervisen el huevo y el arroz que ofrecen a sus comensales, con el fin de evitar los supuestos productos chinos que se estarían comercializando.

El presidente en la zona conurbada de la Canirac, Daniel Martín Lois, dijo que ya tuvieron una reunión con integrantes de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para evitar que adquieran en sus negocios este tipo de productos.

“Incluso se les ha pedido que hagan pruebas caseras con agua para verificar que el huevo y el arroz son de buena calidad, pues lo que menos se quiere es afectar al consumidor”.

Hasta ahora no se ha detectado en ningún establecimiento los llamados huevo y arroz chino, pero se toman las precauciones.

Por otro lado, señaló que para la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, se esperan reservaciones al 100 por ciento en los restaurantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

“Esperamos que hayan una buena derrama económica, un aumento de 10 por ciento en las ventas, pues es una festividad que nos ayuda mucho y los precios de las cartas se van a mantener para no afectar la economía de los comensales”.