Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Habrá consenso para desafuero de Eva Cadena: Sergio Hernández



Alejandra Herrera / / Martes 9 de mayo del 2017

En el Congreso local habrá consenso para aprobar el desafuero de la diputada Eva Cadena, aseguró el diputado del PAN, Sergio Hernández Hernández, pues dijo que todas las fuerzas políticas desaprobaron a la legisladora, tras los videos en los que aparece recibiendo dinero.

Explicó, que Eva Cadena actualmente es diputada, pues solicitó regresar a su curul el pasado 25 de abril, tras la publicación de los videos escándalos.

Aunque después anunció que continuaría haciendo uso de la licencia, Sergio Hernández, explicó que sólo lo manifestó ante la opinión pública, pero no hizo la solicitud formal al Congreso.

En este sentido, señaló que Eva Cadena es diputada en funciones y de no presentarse tres veces consecutivas a las sesiones, se llamará a su suplente.

Si falta a la sesión de este martes, sería su segunda falta y tendría sólo oportunidad a otra inasistencia.

Independientemente que la diputada asista o no, el legislador señaló que el proceso de desafuero que solicitó la Fiscalía General del Estado, seguirá su curso.

Mencionó, que el trámite podría tardar algunas semanas, pero estimó que será en un mes cuando el pleno esté votando a favor o en contra del desafuero de la diputada y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.