Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El fiscal debe renunciar por Motu Proprio: Yazmín Copete



Alejandra Herrera / / Lunes 8 de mayo del 2017

Mañana, diputados locales propondrán la destitución del fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz, quien la semana pasada llamó corruptos a los legisladores locales y federales por no aprobar el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León Díaz y de Tarek Abdalá Saad.

La diputada local del PRD; Yazmín Copete Zapot, dijo que el fiscal debería renunciar por motu proprio, ante los señalamientos que hizo en contra de sus homólogos.

Por su parte, el diputado Sergio Rodríguez, señaló que habría consenso, toda vez que los legisladores de las distintas fracciones manifestaron su inconformidad ante los señalamientos que hizo el fiscal.

En este sentido, dijo que los diputados analizarán la posibilidad de destituir al fiscal, el cual no debe seguir al frente de la impartición de justicia en el estado.

Manifestó que las declaraciones del fiscal han sido muy desatinadas, además de que se ha dedicado a atender otro tipo de asuntos como las redes sociales, que temas que atañen a los veracruzanos.

Confió en que los diputados estén a favor de su destitución, pues por dignidad no deben permitir que una persona como Jorge Winkler siga al frente de la Fiscalía.

Jorge Winkler, ha sido criticado por su actuación como fiscal por madres de personas desaparecidas, por su cercanía al gobernador Miguel Ángel Yunes y por estar más activo en las redes sociales que en su actuación como fiscal.