Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Municipalizar la policía de Medellín propone Marcos Isleño



Redacción PV / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 8 de mayo del 2017

En su séptimo día de campaña en busca de la alcaldía de Medellín, el abanderado del Partido Verde, Marcos Isleño Andrade, sostuvo que, de verse favorecido con el voto de los ciudadanos, la policía volverá a ser municipal para brindarle una respuesta inmediata a la población y acabar con el alto nivel de inseguridad que actualmente padece el municipio.



Al realizar un recorrido por las colonias “Dra. Teresa Morales” y “Obrera Campesina”, de la comunidad El Tejar, Isleño Andrade explicó que el Mando Único puede tener la mejor voluntad de atender la seguridad del municipio, pero sus acciones, dijo, está enfocadas en una sola zona geográfica, provocando, a su vez, que los rondines estén desfasados.



“Son uno o dos rondines los que realizan al día y a veces los llamados de auxilio tardan hasta una hora en ser atendidos, porque se tienen que trasladar muchas veces de la zona sur hasta la zona norte, lo que resulta muy complicado”, señaló.



En ese sentido, sostuvo que lo necesario es distribuir a los policías en diferentes zonas del municipio, instalando casetas de vigilancia con tres turnos cada 24 horas.



Agregó al respecto que el equipamiento para los elementos policíacos es de suma importancia, por lo que propuso habilitarlos con motocicletas, en vez de autos, pues esto permitiría hacer más eficiente el gasto por el concepto de seguridad.



“Usar motocicletas es más barato en todos sentidos: gastan menos combustible, su mantenimiento es menos costoso y además se trasladarían a los auxilios de forma más rápida en cualquier tipo de camino y circunstancia”, dijo.



Finalizó diciendo que con los cien policías que operaron durante su gestión como alcalde (2011-2013), sería más que suficiente para bajar los índices delictivos en el municipio.