Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Piden ingenieros creación de reglamento de construcción municipal



Alejandra Herrera / / Lunes 8 de mayo del 2017

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Ulises Cervantes, solicitó a los candidatos a las alcaldías la creación de un reglamento de construcción municipal y que toda obra pública cuente con un perito responsable.

Al reunirse este lunes con el candidato a la alcaldía de Boca del Río por el Partido Acción Nacional, Humberto Alonso Morelli, señaló que en la actualidad no existe un reglamento de construcción municipal, lo que no deja que haya un orden.

Asimismo, señaló que se requiere que cada obra pública cuente con un perito responsable y por lo menos dos corresponsables para garantizar la calidad de la obra y nos tiempos de ejecución.

Eso ayudará a evitar problemas como los de la Torre Pediátrica, la cual no contó con la supervisión necesaria y por lo cual no se terminó a tiempo y además cuenta con problemas estructurales.

Sin ahondar mucho, dijo que no sabe si se debió a problemas de mala calidad del material, pero definitivamente no contó con un perito responsable de la obra.

Explicó, que las obras privadas sí cuentan con un responsable de la obra, cosa que no sucede con la obra pública.

Al faltar el perito y reglamento de construcción municipal, señaló que se incurre en muchas irregularidades en la construcción, como el tipo de suelo, no se toma en cuenta el factor viento o la constructora no sigue en proyecto original, lo que afecta el resultado final de la obra.