Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Fernando Yunes rebasó el tope de gastos de campaña; habrá denuncia



Sergio Aguilar / / Domingo 7 de mayo del 2017

El vocero del candidato a la alcaldía de Veracruz por el PRI-PVEM, Sergio Lira Escobar, advirtió que en
breve podrían presentar una denuncia ante las instancias legales competentes por el posible rebase del tope de campaña por el candidato panista, Fernando Yunes Márquez.

Precisó que este supuesto gasto excesivo, se estaría dando mediante las brigadas médicas que el candidato lleva a las colonias de Veracruz, en donde los estudios que aplican son costosos.

"En eso está nuestro departamento jurídico y en eso están nuestros contadores, tenemos una recopilación de todo lo que están haciendo ellos, tenemos primero que nada hacer un análisis financiero, sino no ha pasado el gasto de campaña, seguramente cuando lo pase interpondremos nosotros las denuncias ante el OPLE".

Refirió el vocero de la campaña de Fidel Kuri Grajales, que cuentan con material que demuestra que operan con un posible exceso de gastos en colonias de Veracruz como Echeverria y Vargas.

En referencia al 3 de 3 presentado por el candidato del PAN, Fernando Yunes, manifestó que no va de acuerdo con lo que la familia ostenta en materia económica.

Estimó que Yunes Márquez podría tener más dinero del que declaró dentro de su evaluación patrimonial.