Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Abandona el PRI para dirigir el PVEM en el puerto de Veracruz



Sergio Aguilar / / Domingo 7 de mayo del 2017

Tras ser nombrado dirigente local del Verde Ecologista en Veracruz, Antonino Baxzi Mata, señaló que abandonó el PRI debido a que lo descartaron para dirigir el partido, pese a que fue diputado local.

“Es una invitación que me hace el Verde Ecologistas y la verdad la acepto con mucho gusto (…) Ahí queda el partido (PRI), pasó a la historia para mí, le agradezco lo que aprendí pero nunca me dieron la oportunidad, yo siempre quise ser dirigente del partido y en este caso se me presenta esta oportunidad en el Verde pues es una oportunidad de llevar a efecto mis ideales”.

Insistió en que no se va resentido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contrario a ello, está agradeció por la oportunidad de servir dentro de dicho organismo político.

“No, no en ningún momento, simplemente agradecido, simplemente ya a mi edad me queda menos por servir que lo que he servido, siempre he servido a la sociedad”.

Baxzi Mata, dijo que dentro de sus propuestas, resalta el rescate de las lagunas entre otros a favor de la ecología como manejo de la basura.

“No podemos seguir contaminando los mandos acuíferos, las lagunas. Desde que en el Congreso donde tuve la comisión de medio ambiente me di cuenta que donde debemos estar es en el Partido Verde donde tiene mucho que ver con la ecología. Vamos a exigir que se aplique la Ley de Limpia pública para no contaminar”.

Este día Nino Baxzi tomó protesta al frente del comité local en el puerto del Partido Verde, en compañía de líderes sindicales, representantes estatales del PVEM, trabajadores de Limpia Pública, el candidato de la alianza PRI-PVEM por Veracruz, Fidel Kuri Grajales así como del alcalde, Ramón Poo Gil.