Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dictan prisión a 9 personas por ataque a militares en Puebla



Excelsior / / Domingo 7 de mayo del 2017

La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó elementos suficientes para que se dictara prisión oficiosa contra 9 personas vinculadas con los acontecimientos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, donde fueron agredidos elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva.

El 3 de mayo del año en curso, elementos castrenses y de la Policía Estatal, realizaban un recorrido en los puntos antes señalados, donde fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas, resultando 13 elementos lesionados: 12 militares y 1 Policía Estatal, así como 4 militares fallecidos”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Como parte de las indagatorias el agente del Ministerio Público “llevó a cabo actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas para judicializar el caso, poniendo a disposición de la autoridad judicial a 9 personas presuntamente relacionadas con estos hechos”.

Se formuló imputación en contra de José Luis "N", Javier "N", Manuel "N", y Luis Alberto "N", por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Mientras que en contra de Óscar "N", Pedro "N", Jorge "N", Gerardo Adrián "N", y Mauricio "N", la imputación fue bajo cargos de tentativa de homicidio, portación de arma de fuego e instrumentos prohibidos, y delitos cometidos contra servidores públicos.

Dadas las características de lo ocurrido, las armas empleadas, y las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de Control decretó prisión oficiosa como medida cautelar contra los 9 imputados. Cabe señalar que 4 menores detenidos fueron canalizados a Justicia para Adolescentes, asimismo, otro de los detenidos también menor de edad falleció”.

Se precisó que en próximos días, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la realización de actos y técnicas de investigación y obtención de pruebas científicas.