Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Xolos, líder de la Liguilla en el Clausura 2017; vence al Tiburón



Marca / Tijuana, BC. / Sabado 6 de mayo del 2017

Los Xolos son el equipo privilegiado en la Liguilla al terminar como líder en la fase regular del Clausura 2017, pues derrotó 1-0 contra Veracruz en el Estadio Caliente y tiene la obligación de evitar la maldición del liderato.

Gran parte del encuentro lució con poco espectáculo, sin grandes llegadas por ambos cuadros. Los 22 jugadores se analizaban tácticamente para poder hacerse daño y abrir el marcador en la frontera.

La tónica del partido continuó de la misma manera, sin que hubiese un dominio absoluto por alguna de las dos plantillas.

En el minuto 25, los Xolos tuvieron un tiro libre muy peligroso, pero que muy bien Pedro Gallese desvió a tiro de esquina.Cinco minutos después, la visita respondió con una ocasión de peligro.

Un remate que se estrelló en el poste del guardameta Gibran Lajud.Con la clasificación amarrada y con la permanencia asegurada, pareciera que ambos clubes se dedicaban a conservar el empate, pues el encuentro no generaba emociones en el Estadio Caliente.Al minuto 60', nuevamente el Tiburón le metió un susto a los Xolos, un disparo de Adrián Luna que se estrelló en el poste ahogo el grito de gol de los jarochos.

No fue hasta el 85' que se movió el marcador. Luis Chávez cobró un tiro libre de manera perfecta, venciendo al portero peruano Pedro Gallese y se decretó el 1-0 definitivo.

Con esta victoria, los perros aztecas aseguraron la cima de la tabla general y están en la posición más cómoda de la Liguilla, donde evitarán ser sorprendidos por la maldición del súper líder ante Monarcas Morelia.