Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Videocámaras de seguridad para bajar índices delictivos: Morelli



Sergio Aguilar / / Viernes 5 de mayo del 2017

Para mejorar la vigilancia en la ciudad, se gestionarán recursos para implementar tecnología de última generación en materia de seguridad, anunció el candidato a la alcaldía de Boca del Río por la alianza Partido Acción Nacional y Partido Revolución Democrática (PAN-PRD), Humberto Alonso Morelli.

El primer paso, dijo el candidato sería la instalación de un kilómetro de fibra óptica para la colocación de una red de videocámaras de vigilancia que serán adquiridas por el municipio a través de recursos del Fortaseg, antes llamado Subsemun.
Igual, esto permitiría que aquellas videocámaras de vigilancia propiedad de comercios puedan conectarse a dicha red, para ampliar el rango de cobertura, siempre y cuando los empresarios así lo acuerden.
Con este esquema, se pretende abatir los índices de robo a comercios que el año pasado sumaron los 3 mil 150 casos, así como atender otros delitos como el robo a casa habitación y asaltos a peatones, que registraron 913 y 995 durante el año pasado, respectivamente.

Humberto Alonso Morelli, expuso, que esta propuesta también contempla el fortalecimiento de los cuerpos policíacos y la creación de una corporación metropolitana dedicada a las funciones de seguridad pública.