Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El PRD apoya desafuero de más diputados, asegura Jesús Zambrano



Redacción PV / / Viernes 5 de mayo del 2017

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, se pronunció a favor que también se solicite el desafuero de otros diputados federales veracruzanos de la bancada del PRI, quienes formaron parte del grupo del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, quienes también están señalados de participar en el desfalco del estado veracruzano.

“Nosotros hemos planteado que todos los diputados que tienen responsabilidad legal por ser parte de la pandilla delictiva que encabezó Javier Duarte aquí en Veracruz sean sometidos a juicio”.

El perredista recordó que su partido está a favor de eliminar el fuero para que todo el que esté señalado de un delito sea juzgado y pague por sus actos.

Aseguró que la Fiscalía general del estado, está integrando los expedientes de otros tres diputados federales y también de varios diputados locales para que en su momento sean interpuestas las solicitudes de desafuero.

Aunque no reveló los nombres de los diputados que podrían ser señalados, aseguró que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apoyará el desafuero en cuando se haga la solicitud ante la Cámara de Diputados.

Asimismo, acusó una vez más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encubre al extesorero y actual diputado federal, Tarek Abdalá y por eso detuvieron el proceso de desafuero del legislador.

Dijo, que insistirá en el desafuero de Tarek Abdalá, para que responda ante la ley por los hechos que se le imputan.

Tras estos hechos, tachó de mentira el discurso de combate a la corrupción y a la impunidad ofrecido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“El PRI claramente ha estado encubriendo y haciendo cómplice de las raterías y acciones ilegales de que no está haciendo Peña Nieto, lo que dice el PRI a nivel nacional, de que sí quieren acabar a fondo con la corrupción y la impunidad, es totalmente falso”.

En cuanto al tema de robo de combustible, se dijo confiado en que las autoridades federales realicen las investigaciones pertinentes para acabar con las bandas que saquean combustible.

El diputado federal condenó los hechos que se registraron en Puebla, y reconoció que las autoridades quedaron rebasadas ante estos hechos, como el sucedido el día de ayer, donde al menos cuatro militares y seis huachicoleros perdieron la vida durante un enfrentamiento; sin embargo, dijo que espera que sea un punto de inflexión y el Ejército tome sus propias medidas.