Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Advierte Morena que ley de seguridad es para militarizar el país



Alejandra Herrera / / Viernes 5 de mayo del 2017

El PRI convocó a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para aprobar la ley de seguridad interna, que tiene como propósito militarizar a todo el país, señaló la diputada federal de Morena, Alicia Barrientos Pantoja.

Señaló, que se trata de una represión más por parte del Gobierno Federal, lo que provocará una ola de violencia mucho mayor.

Dijo, que se pretende militarizar las calles, lo que provocará que haya represión en contra de la ciudadanía.

Señaló que el PRI ya ha convocado al periodo extraordinario para el mes de julio, con la finalidad de aprobar dicha ley.

Manifestó que los mexicanos no necesitan más militares en las calles, sino que la violencia se combata con educación, con empleo y con buenos salarios.

Recordó que los militares tienen otras tareas que no son las de cuidar a la población civil, por lo que lejos de salir a las calles, deben regresar a los cuarteles.

"Lo que pretenden es quitarnos nuestras garantías individuales, la gente ya no va a tener derecho a la libre expresión, pues ante cualquier manifestación, con el Ejército en las calles, se los van a llevar presos".

Dijo que el tema ya se está cuajando en el Congreso impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.