Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reportan mínimas afectaciones por norte en Boca del Río



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 5 de mayo del 2017

El director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, dio a conocer que a consecuencia del paso del Frente Frío no 45 hubo daños mínimos en la localidad, pese a las violentas rachas de viento del norte de hasta 100 kilómetros por hora.

En entrevista, precisó que se brindaron únicamente cinco atenciones por emergencias menores en la localidad boqueña durante las últimas horas.

García Cardona, dijo que lo más relevante fue la caída de una fachada de un centro nocturno sobre una camioneta que se encontraba estacionada.

El funcionario municipal apuntó que los demás reportes, fueron dos árboles caídos así como un par de viviendas afectadas.

"Afortunadamente las afectaciones fueron pocas, fueron mínimas, lo más relevante fue que se cayó una fachada que estaba elaborada con material prefabricado, pero no hubo lesionados", dijo.

Por otra parte, respecto al puente largo del 5 de mayo, precisó que al momento la zona de playas se encuentra con bandera roja, que significa que no hay condiciones de seguridad para introducirse al mar.

Confió en que para el sábado, las condiciones ya sean favorables para que los bañistas se introduzcan al agua.

Por último, detalló que trabajarán los 15 salvavidas a lo largo de la zona de playas para brindar atención a los bañistas.