Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusa Morena que el PAN condiciona programas sociales en el estado



Alejandra Herrera / / Viernes 5 de mayo del 2017

La diputada federal por el Estado de México, Alicia Barrientos Pantoja, acusó que el Partido Acción Nacional está condicionando los apoyos de programas sociales a los ciudadanos para que voten a favor del PAN.

La legisladora de Morena, dijo que ayer recorrió los municipios de Jamapa, Medellín y Boca del Río, donde la gente se quejó que los están amenazando con retirarles los apoyos si no votan a favor del PAN.

"Ayer me sorprendí por el apoyo que hay hacia Morena, nos comentaron que les están condicionando los apoyos sociales, pero nos dijeron, no se preocupen, el apoyo es hacia ustedes".

Explicó, que los encargados de entregar los apoyos, pasan a sus domicilios para advertirles que pueden perder programas como Prospera y Liconsa si no votan por el PAN.

Además, les están mandando mensajes de texto para condicionar los apoyos y el voto, los cuales se utilizarán como prueba para presentar la denuncia correspondiente.

Dijo, que antes del 4 de junio, será presentada una denuncia ante las instancias electorales en contra del Partido Acción Nacional por utilizar programas sociales para condicionar el voto a cambio de programas que incluso son federales y no estatales ni municipales.

"Los vecinos nos van a dar los mensajes, porque eso nos comentaron ayer, es lo que está pasando".