Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Promete Ricardo Exsome creación de universidad gratuita



Alejandra Herrera / / Viernes 5 de mayo del 2017

El candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, anunció la creación de una universidad gratuita para el municipio en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio.

En entrevista, explicó que se trata de un proyecto nacional que trae Morena, con el fin de ofrecer educación gratuita a la gente.

La universidad se crea con recursos de Morena y el gobierno municipal apoya con la donación del terreno en zonas destinadas para escuelas.

De entrada, se ofrecería una carrera de licenciatura para 50 alumnos que iniciarían desde el primer semestre y dependiendo de las necesidades, se aperturarían carreras en áreas que cuenten con mercado laboral.

Asimismo, se enseñarán oficios para que la gente pueda aprender y autoemplearse de ser necesario, pues hay carreras que ya están muy saturadas, como la de derecho por ejemplo.

En la actualidad están por inaugurarse ocho universidades de este tipo en el país, por lo que explicó que a un proyecto que se viene manejando a nivel nacional y no sólo local.