Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lluvias podrías provocar crecida de ríos en el estado: Conagua



Sergio Aguilar / / Viernes 5 de mayo del 2017

Podrían incrementar el nivel de los ríos y arroyos de respuesta rápida en la entidad a consecuencia de las lluvias que deja a su paso por Veracruz el Frente Frío número 45, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna.

Los últimos indicadores señalan un acumulado de entre 25 a 50 milímetros de agua de lluvia en la parte alta del Río Cazones, lo que podría ocasionar afectaciones.

En la parte alta de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan y Tonalá, podría haber estragos ya que se registran lluvias continuas, por ello se mantienen en monitoreo constante.

Precisó, que en la zona sur de la entidad veracruzana se esperan valores acumulados de hasta 150 milímetros para la tarde noche de este viernes.

No obstante, descartó que en algún momento se pueda emitir alguna alerta por el desbordamiento de algún cuerpo de agua.

Sin embargo, exhortó a la población de la zona sur de Veracruz estar atenta a las indicaciones y boletines de la Secretaría de Protección Civil, ya que está latente la crecida de los ríos y arroyos, primero de respuesta rápida, y posteriormente de respuesta media.

En referencia a los vientos del norte que han azotado principalmente la zona centro y costera del estado, dijo que continuarán decreciendo en el transcurso de este día.